Foto de <a href="https://unsplash.com/@katya?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Katya Ross</a> en <a href="https://unsplash.com/es/fotos/I4YsI1zWq_w?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

La mecánica del juego es el núcleo de lo que realmente es un juego. Son las interacciones y relaciones que quedan cuando se elimina toda la estética, la tecnología y la historia.

Jesse Schell

 

Terminamos el nivel 4 de #GamificaMOOC y nos queda solo un nivel para finalizar nuestro prototipo de experiencia de aprendizaje gamificada.

Como nos hemos pasado al lado lúdico de la vida en el aula ha resultado muy ameno construir y diseñar nuestros propios componentes de juego.

Aquí os dejamos una muestra de lo que han hecho nuestros participantes:

Pablo nos deja unas cartas muy marvelousas en su misión de las gemas del infinito. Serán las recompensas de su alumnado ¿Te atreves a descubrirlas?

Laura nos sumerge en el mundo de las mujeres Bauhaus con una estética alucinante que también se hace ver en sus componentes de juego.

Genial el uso de objetos medievales como "amuletos" en la experiencia de Mi aula Mágica.

Mapas y minijuegos es lo que nos acerca Raúl en su experiencia gamificada de Mecánicas de fluidos.

Fantasy class para gestionar el aula, mapas medievales, insignias y un poco de todo es lo que ofrece Ana en su experiencia para salvar el mundo.

Como ves, las posibilidades y combinaciones son infinitas para que juguemos con las mecánicas de los juegos.

¡No te pierdas los Bonus! Retos extra que han completado nuestros participantes y que encontrarás en el Tablero de los Gamificamooquis.

Esta semana y adelantando lo que nos espera, recuerda que el martes 7 de febrero tendremos nuevo evento a las 20:00h (hora española) donde veremos dos herramientas que nos permiten gamificar el aula.

¡Seguimos en comunidad con el hashtag del curso #GamificaMOOC y en el grupo de Facebook!

 

Clara Cordero (@AgoraAbierta)
Autora y facilitadora de GamificaMOOC