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Como ya sabéis, a través de Aprendiario estamos mostrando algunos de los trabajo que se están realizando en las distintas modalidades de formación de AprendeINTEF.

En una entrada anterior pudistéis ver esta misma selección pero referida al curso de Primaria e Infantil.

Como ya comentamos entonces, los participantes del curso sobre Aprendizaje Basado en Proyecto (Secundaria y Bachillerato) han trabajado en el primer bloque los conceptos básicos sobre el ABP: definición, primeros pasos, inicio del diseño, estudio de proyectos de referencia, ... Las tareas que a continuación os mostramos se centram en tres aspectos:

  • Análisis de proyectos de referencia: Los participantes han investigado, leído, profundizado sobre algunos proyectos que pueden servir de referencia para ellos a la hora de la elaboración de los suyos propios. 
  • Elección de la pregunta guía y el producto final: Los proyectos han de comenzarse mediante el diseño de la pregunta guía que nos acompañará a lo largo de todo el proyecto y qué van a realizar los alumnos al final del proyecto. Por lo tanto esta tarea se convierte en el inicio de todo el diseño del posterior proyecto. 
  • Creación de una tarea con un artefacto TIC: Cuando nos referimos a un Artefacto TIC, es una herramienta con la que trabajar los contenidos de un proyecto. Se les plantea los alumnos el diseño de una posible tarea en la que se elabore la información mediante un artefacto TIC.

En el siguiente webmix hemos recogido una selección de los productos presentados por los participantes en este primer bloque:

Muchas gracias.

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