Todas las historias tienen un principio y un final que es una vuelta al origen de una nueva historia. Si pensamos en este tipo de bucle, veremos que conlleva cierta actitud lúdica. Continuamente estamos explorando nuevos escenarios donde aprender, progresar y reaprender y es justo eso lo que ha logrado esta 6.ª edición de #GamificaMOOC.
Con más de 3.000 personas inscritas en esta experiencia de aprendizaje, la comunidad #GamificaMooc comenzó su andadura el pasado 5 de junio descubriendo qué es la gamificación, cómo puede aplicarse y lo más importante: ¡Comenzó a desarrollar el prototipo gamificado para su aula!
El desarrollo de la aplicación EduPills ha revolucionado la forma de concebir el aprendizaje autónomo. A través de micro experiencias de cinco o seis minutos de duración aproximada, el usuario no solo puede desarrollar su competencia digital de forma sencilla, sino que, además, el desarrollo de esta App ha permitido superar las barreras espacio tiempo gracias a la utilización del potencial de los dispositivos móviles.
Nos adentramos en la última semana del MOOC “Gamificación en el aula” en la que daremos forma al sistema gamificado que aplicaremos en el aula a través del diseño de un prototipo.
Terminada la 1ª Edición de los cursos de Formación en Red del INTEF es momento de hacer balance y de compartir el excelente trabajo de los participantes. Esta edición, que comenzó el 12 de marzo y finalizó el pasado día 17 con el curso de Desarrollo de la Función directiva, ha contado con 5.083 inscritos, de los cuales 3.253 superaron el curso y obtuvieron la certificación final también en forma de credencial digital abierta.