Comienza "Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio” - #EDUsinmalware

Malware

Te damos la bienvenida a la primera edición del NOOC “Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio” (#EDUsinmalware). 

Comenzamos con esta nano experiencia de aprendizaje en colaboración una serie de NOOCs encaminados a ayudarte a mejorar tu nivel de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente del INTEF.

A lo largo de #EDUsinmalware conoceremos cómo pueden verse infectados nuestros dispositivos, qué pueden hacer los programas malignos y cuáles pueden ser las principales consecuencias de una infección.

Al finalizar las actividades y superar el curso conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado, mediante la realización de las diferentes actividades propuestas, y que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF".

Como reto final de este NOOC te pediremos que realices una cuña radiofónica que tenga como objetivo alertar sobre las amenazas, los riesgos, las vías de infección y las principales consecuencias de una posible infección provocada por un programa maligno.

Para que te sea más fácil navegar con éxito por esta experiencia de aprendizaje te dejamos algunas pistas:

??? FECHAS CLAVE ???

? El NOOC arranca hoy miércoles 26 de septiembre de 2018.
? Tendrás hasta el viernes 5 de octubre a las 18:00 (UTC), es decir las 20:00 hora peninsular española, para completar el plan de actividades propuesto.
? Podrás solicitar tu credencial digital abierta desde el viernes 5 de octubre a las 18:001 (UTC) hasta el lunes 8 de octubre a las 18:00 (UTC) .
▶️ El lunes 1 de octubre a las 20:00 hora peninsular española tendremos un evento de facilitación en directo.

??? ESPACIOS DE COMUNICACIÓN ???

? Te animamos a unirte al grupo de Facebook del NOOC y a dialogar con el resto de la comunidad. 
? En twitter nos encontraremos con el hashtag #EDUsinmalware.
? También te animamos a visitar el tablero de Pinterest del NOOC donde encontrarás una cuidada selección de materiales relacionados y algunos retos de otros compañeros y compañeras que pueden servirte de inspiración. 
? En el Espacio de Ayuda de la plataforma podrás plantear las dudas que tengas sobre el entorno digital de aprendizaje o reportar cualquier incidencia.

¡Ánimo y nos encontramos en las redes!

María Brea (@emebrea)
Facilitadora del NOOC