El NOOC "Desechos electrónicos" llega a su fin

Imagen fondo

La nano experiencia de aprendizaje “Desechos electrónicos (1ª edición)” está llegando a su fin.

En estos días de curso hemos conocido cómo el desperdicio de desechos electrónicos tiene sus repercusiones medioambientales pero también sociales, ya que muchas etnias aprovechan el desecho de este tipo de materiales como medio de supervivencia obteniendo de los mismos metales como el oro, la plata y el platino, materiales que se utilizan por su estabilidad y capacidad conductora. Pero... ¿qué pesa más: que estas personas puedan sobrevivir a base de la quema ilegal de los residuos o que el planeta se contamine debido a esta práctica arrojando líquidos y gases perjudiciales para la vida animal, vegetal o hasta los propios seres humanos?

El lunes 8 tuvo lugar nuestro evento de facilitación en forma de un Twitter Chat en donde, si te lo perdiste, puedes revivir los mejores momentos en este resumen:

Por otro lado, empezamos a recibir muchos de vuestros retos con vuestro producto final, por lo que si aún andas decidiendote cómo hacerlo y qué herramienta utilizar, echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest o en el apartado de Retos finales de la plataforma en donde encontrarás retos como los siguientes que puedan inspirarte en el tuyo propio:

Además, no olvides que si tienes cualquier duda puedes exponerla en el Espacio de ayuda de la plataforma o en Twitter a través del hashtag del curso. Espero que este NOOC te esté gustando tanto como a mí crearlo y facilitarlo.

¡Hasta pronto!

Juan Morata (@jmorsa)
Facilitador y autor del NOOC

 

[Imagen de fondo de jacqueline macou]