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Ayer abrimos el segundo nivel del MOOC “Gamificación en el aula” en el que, avanzando a través de las diferentes ideas clave iremos descubriendo, entre otras cosas:

  • El marco de referencia sobre el que diseñar un prototipo gamificado.
  • El componente dinámico de la gamificación y su importancia en el diseño del prototipo.
  • La importancia de la motivación como elemento clave.
  • El análisis de la audiencia y los contenidos para ser eficaz.
  • Las herramientas para medir o evaluar la eficacia del prototipo

El reto de esta unidad, que una vez superado nos permitirá pasar de nivel, se centra en la realización de un mapa mental o infografía sobre los tipos de motivación y un análisis DAFO relacionado con el modo de implementación de la gamificación, cada quien en su área de trabajo. Todo ello será recogido en el diario de misión de cada participante, junto con una reflexión sobre el proceso de aprendizaje realizado en este segundo nivel.

Esta semana tenemos, además, un nuevo evento de dinamización, un TwitterChat el que que cada participante reflexionará sobre su propia experiencia docente compartiendo aquellos truquitos que utiliza en el aula para motivar a su alumnado. La actividad se realizará el viernes 20 de marzo, a las 19:00 hora española. 

cartel evento 2

Una parte importante del aprendizaje del curso se desarrolla en las diversas redes sociales del curso como son el grupo del MOOC en Facebook y el hashtag #GamificaMOOC en Twitter. Acompáñanos y disfruta descubriendo actividades que te permitirán cambiar tu forma de trabajar en el aula.

¿Te animas?

Garbiñe Larralde (@garbinelarralde), Clara Cordero (@AgoraAbierta) y Elena González-Cámara (@egonzalezcamara)